El Late Funes fue un éxito en su debut y podría tener otra edición el año que viene

En su primera faena el festival justificó el pasado 29 de febrero ser uno de los más importantes de la región convocando, con aclamados shows de Abel Pintos, Coti y Cielo Razzo, a más de 7 mil personas en el polideportivo de la localidad santafesina. Ya se habla que en 2021 volvería a llevarse a cabo.


El festival Late Funes debutó en un año bisiesto en pleno verano con la presencia de grandes artistas y con un muy buen número de público que llegó hasta el Estadio Municipal funense a eso de las 18:30 para disfrutar de la música de Cielo Razzo, Fabricio Rodríguez y Coti y Los Brillantes hasta pasadas las cuatro de la mañana ya de domingo, cuando Abel Pintos dio otro de sus memorables conciertos. También estuvieron Mica Ruiz y los Flatus Vocis (que ganaron un concurso organizado por la Municipalidad de Funes), Sebastián Garay y Delfina Beltramone.


El atardecer se fue recibiendo bajo el calor intenso de una jornada en Funes con Mica Ruiz y los Flatus Vocis. Delfina Beltramone y el armoniquista cordobés Fabricio Rodríguez continuaron una grilla que se mantuvo siempre puntual o con demoras de apenas 10 o 15 minutos. Cielo Razzo le aportó algo de rock al sábado con más de 15 temas, entre ellos «Luminoso», «Te vas», «Que se yo» y un cierre poderoso con «Vueltas», «Luna» y «Sin salida».


A medida que el predio se iba llenando (se agotaron unas 500 plateas numeradas más que se pusieron a la venta el mismo día) el Late iba mostrando las mismas falencias que cualquier otro evento: largas colas para comer, alguna en los baños, pero nada para alarmarse. La buena recepción de la gente fue precisamente lo que hizo trascender que la organización ya piense en elucubrar una edición 2021.


Coti y los Brillantes subió al escenario en un horario cerca de recibir al domingo 1 de marzo y se despachó con sus reconocidos hits: «Días», «Antes que ver el sol», «Andar conmigo», «Bailemos» y «Nada fue un error», en un setlist de 15 canciones. El rosarino Sorokin tiene en sus filas a músicos de primer nivel, entre ellos Javier Robledo, que esa noche trabajó por partida doble ya que también agita los parches en Cielo Razzo.


El esperado show de Abel Pintos llegó pasadas las dos de la madrugada (ya de domingo) y valió la pena la espera ya que el consagradísimo artista argentino repasó su carrera en 26 canciones como «Pájaro cantor», «Como te extraño», «Cien años», «No me olvides» y «Motivos». Fueron más de dos horas de Abel que hizo latir el suelo funense. Mirá las fotos del Late Funes por María Fernández.



Buscá más notas acá