La metamorfosis: de Simón de Perras a Doppel Gangs

El ex líder y creador de Perras on the Beach trajo al Distrito Siete rosarino nuevas canciones que formarán parte de su disco "Atlas", en el marco de una gira que muestra la transición de Poxyran hacia su nuevo proyecto artístico.



En realidad Simón (fotos: @mpinkph) ya tiene un disco en solitario y es “Saieg” (2017) pero su actual plan artístico Doppel Gangs, todavía no. Ante la curiosidad, por las dudas, el D7 se llenó, con protocolos correspondientes, pero se llenó para conocer lo nuevo del músico. Y, precisamente, en el día de tal hermoso oficio o profesión (inspirado en el cumpleaños del Flaco Spinetta), el mendocino apareció en el escenario y se arrodilló en el piso rodeado de teclas, cajas de sonido y una guitarra que no fue la emblemática atiborrada de stickers que solía usar con lxs Perrxs.


Pero más allá que con influencia de Luis Alberto (con el que está unido por actuales lazos afectivos) Doppel Gangs suena como si Tanguito tocase con pistas en el medio de una peatonal o de una plaza pública. Sí, hecho en casita, en su espacio de confort pero con un vuelo más para imaginar y flashar ante la gente. Bedroom-Pop, bien pero bien de "habitación" y en el suelo del distrito de calle Lagos que se iba poniendo muy acorde a la situación reservada de la propuesta. 


Este joven referente del manso indie (y del movimiento independiente y general), luego del revuelo que generó junto a esa camada de artistas independientes cuyanxs, ahora se reinventó mutando hacia un proyecto mucho más relajado que Perras on the Beach y que llega en un momento preciso porque le cabe perfecto a esta realidad laxa y reflexiva.


El show de Rosario comenzó con “No quiero estar tan solo”, del disco “Saieg”, grabado y producido junto al talentoso Luca Bocci y a su hermano Juan (Ud. Señalemelo) para luego entre tema y tema ir explicando cómo llegó a convertirse, o más bien cómo vive esta transición hacia un nuevo camino artístico. 



En un formato ya más acústico cantó “Eclipse”. Porque no solamente el que está mutando es Simón, el publicó también, y se fue metiendo en la intimidad de este artista, en la vida de un músico en cuarentena, ante un Poxy solista que presentó “Atlas”, la canción homónima de lo que será su álbum, un tanto más sicodélica que el resto y le pegó “El magnetismo”, de El Mató, y “Mundo agradable”, de Serú Girán. Entonces llegaron dos canciones dedicadas a su padre: “Dónde estás?” y “Doppelgänger”, ambas también de “Saieg”.


En una jornada de nostalgia y celebración para el artista musical, como lo es la fecha del 23 de enero, Simón Saieg (a.k.a. Doppel Gangs) cantó “Amor de primavera” de Tanguito (que también se escuchó en la voz del entrañable Flaco en "Exactas"), una actitud muy valorable como compartir el legado inoxidable de nuestra música nacional, ante un público de diversas edades.


Mientras aguarda la llegada de su hijo Astro, el músico mendocino le hizo una canción influenciada casi pura y exclusivamente por el amor, en su estribillo. También le dedicó una a su compañera Camila. De la frescura adolescente de Perras a un artista solista con varias referencias e inquietudes artísticas y Rosario fue una buena prueba para este proyecto. 


Doppel Gangs dio un show corto pero en términos muy agradables para disfrutar de ese universo musical que atraviesa varios géneros al mismo tiempo. El compromiso de este músico despojado de toda etiqueta se nota en lo ambicioso de un nuevo recorrido que lo expone en muchos aspectos pero lo libera en otros. Ya no es el Simón de Perras, ni Poxyran, ahora es Doppel Gangs.



Buscá más notas acá