El Festival Bandera agotó entradas en su tercera edición en Rosario

Pasado el mediodía del sábado 22 de octubre, el óvalo del Parque Independencia comenzó a albergar de a poco lo que serían unas 20 mil personas que permitieron a los organizadores colgar simbólicamente el cartel de sold out, con una jornada inolvidable para este evento local que sigue creciendo, tras sus ediciones de 2018 y 2019. Todas las fotos por María Fernández, haciendo clic acá.



Tras un 2020 y un 2021 sin el evento por el arribo de la pandemia, se realizó la tan ansiada tercera edición del Festival Bandera en el que, desde muy temprano en la jornada sabatina se pudo disfrutar de más de 30 bandas, en tres escenarios (Este, Oeste y Cynar) que nuevamente congregaron en una fecha histórica, en medio de la naturaleza y en el centro de la ciudad, siendo el epicentro musical del fin de semana en la región.

 

Babasónicos, Las Pelotas, El Mató a un Policía Motorizado, Los Pérez García, Los Espíritus y Killer Burritos, entre los artistas de mayor trayectoria del line up, compartieron escenario con las nuevas generaciones sonoras como Dillom, Saramalacara, The Colorated, Benjamín Amadeo, Taichu, 1915, Acru, Vale Acevedo, Silvestre y la Naranja, Nafta, Zoe Gotusso y Peces Raros, sumados a otros muy buenos proyectos locales como Groovin' Bohemia, Broda (Mutu, Chulimane y Joaco22), Brunella, BAD y Los Peñaloza.

 

Luego de dos años de esa ausencia obligada, este Festival Bandera regresó con todo para una nueva edición con las energías renovadas y con una grilla que apostó al crecimiento, a la excelencia y a la diversidad. Después del cierre, los organizadores le confiaron a los medios (en una entrevista en vivo a través de a señal TN) que habrá una cuarta edición el año que viene.

 

Como ya es un clásico del evento se montaron los escenarios en el óvalo del hipódromo donde esos artistas consagrados y los emergentes de distintos estilos (rock, pop, indie, música urbana) fueron parte de una jornada que recibió en Rosario a público de todo el país dándose cita en este encuentro que ya se destaca entre los festivales más importantes de música de la agenda nacional.

 

El Festival Bandera nació en 2018 y con la premisa de que Rosario tenga uno propio, coincidiendo con el festejo de los 50 años del rock nacional y luego de que Rosario fuese declarada como la “cuna del rock argentino”. Un año más tarde tuvo su segunda edición por la que pasaron más de una veintena de bandas y dejando en claro que la marca había llegado para quedarse. Tras el parate obligado por la pandemia, en 2022 pudo volver a darse este encuentro para disfrutar de la música en vivo y nuevamente plantar bandera y a hacer historia en la ciudad.



Buscá más notas acá