El grupo porteño trajo su gira a Santa Fe, pasando por la ciudad capital de la provincia y también por Rosario, antes de la presentación de su nuevo álbum que se llamará "Caramelos de felicidad". El concierto fue el pasado viernes 16 de junio, en la emblemática esquina del barrio de Pichincha.
El grupo de folklore más rockero llegó con su receta secreta a base de talento, picardía y brillantina para hacer de todo una fiesta. Además de haberse presentado en el Tribus Bar santafesino, aprovecharon las visitas para presentar su nuevo material donde se embarcan en un recorrido que llevará al folklore hacia nuevos destinos. Este quinto disco mostrará una faceta más íntima y tierna, manteniendo la pasión y el talento característicos de Los Tabaleros (todas las fotos por @mpinkph haciendo clic acá).
La gira arribó a orillas del río Paraná con la promesa de derretir corazones con su música y ese estilo único que posee el quinteto. Un espectáculo cargado de energía y emoción, una oportunidad para escapar de la realidad y sumergirse en un viaje fantasioso lleno de baile y disfrute que otorgaron Los Tabaleros con su arte.
Según información de prensa, con verdaderas puestas psicodélicas, una estética inconfundible y una lírica poderosa, cada show tabalero es una explosión de sensaciones y Rosario no fue la excepción. Ellos fusionan el folklore con la potencia del punk y el rock, reinventando el género y creando una propuesta potente y desbordante. Su música atraviesa géneros y prejuicios, brindando una experiencia sensorial única para compartir con seres queridos y disfrutar de la música más pasional de todas.
Este combo porteño elige la madera y el cuero del bombo como armas primeras para abrirse paso en el mundo y conquistar con su corazón barbudo otros géneros sonoros como el rock, el pop y hasta la cumbia, haciendo de cada canción una montaña rusa musical y psicodélica.
Luego de los adelantos, "Burbuja loca" y "Arderemos", se preparan para presentar "Caramelos de felicidad", su quinto álbum de estudio, que promete ser su mejor obra hasta ahora. Con un sonido arrollador y frenético, este disco representa una nueva vuelta de tuerca en la trayectoria, que continúa girando sin parar.
Los Tabaleros, formado por Roberto “Beto” Luis Martínez (guitarra y voz), José María Martínez (guitarra y voz), Daniel Giannico (guitarra y voz), Félix Mateos (bombo y voz) y Joaquín Lagos (bajo y voz), se destaca por su espíritu creativo y su capacidad de romper con los estereotipos del folklore. Su música, enraizada en la tradición, pero abierta a diversas influencias, ha cautivado al público a lo largo de sus cuatro discos de estudio y producciones en vivo.