Catupecu Machu hizo pisar sin el suelo a toda una Sala de Artes repleta de público

En el marco de una gira nacional e internacional, el grupo con más de tres décadas de trayectoria regresó a Rosario para tocar el pasado viernes 7 de julio luego de un puñado de años, integrado en la actualidad por uno de sus fundadores, Fernando Ruiz Diaz, junto a su histórico baterista Abril Sosa, Julián Gondels (también en batería) y Charles Noguera en bajo, guitarra, teclados y programaciones. Todas las imágenes por @mpinkph haciendo clic acá.



La banda porteña, oriunda del barrio de Villa Luro, hizo pie en Rosario después de tocar en Córdoba y en el Movistar Arena de Buenos Aires, previo a un tour europeo que comenzará el 23 de octubre en Berlín (Alemania) y continuará el 25, el 26 y el 29 del mismo mes en las ciudades españolas de Barcelona, Valencia y Madrid, respectivamente.


En 2017, el cantante de 54 años dejó Catupecu Machu en pausa por un tiempo pero luego del homenaje a Gabriel Ruiz Diaz en el festival Quilmes Rock de 2022 la vuelta se hizo inevitable. En aquel inolvidable y extenso concierto el guitarrista y cantante anunció la “reencarnación” del grupo y en Rosario pudo verse que la magia está intacta.


En el show de Catupecu Machu en Rosario sonaron "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", muy al principio del show, y otras canciones como "Perfectos cromosomas", "Secretos pasadizos", "Magia veneno", "En los sueños", "Eso vive" y un cierre poderoso con "Dale!".


La canción perteneciente al primer disco homónimo de Catupecu Machu, editado en 1997, fue la excusa para que los bateristas Gondels y Sosa se arrojaran al público desde los más alto de las gradas en el reducto de Suipacha y Güemes. También se escucharon en una extensa noche de viernes "Oxido en el aire", "Puedes" y "Plan B: Anhelo de satisfacción" y "Hechizo", ambos covers de Massacre y Héroes del Silencio, respectivamente.


Con el concierto en Pichincha, Catupecu Machu ya fue vista por casi 500 mil personas en un lapso menor al de un año con recitales además en Obras Sanitarias, Cosquín Rock, Mar del Plata, Lollapalooza, además de pasar por otros países como Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay, teniendo en cuenta también las distintas transmisiones en plataformas de streaming que son moneda corriente en estos tiempos. Actualmente, el cuarteto se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio a editarse próximamente.



Buscá más notas acá