Por tercera año consecutivo, el Flaco y su banda llegan nuevamente a la ciudad para encender el alma de los más rockeros desde el primer acorde. El concierto será el sábado 12 de octubre en Metropolitano y los tickets se consiguen en TurboEntrada, la boletería del Metro (Junín 501) y en Mitre 737.
Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, Skay Beilinson (foto: @mpinkph) comenzó su carrera como solista, a la que Skay insiste en redefinir como de "solista en banda", primero junto a Los Seguidores de la Diosa Kali y luego junto a Los Fakires.
El primer álbum debut de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado "A través del mar de los sargazos", acompañado por Daniel Colombres en batería, Claudio Quartero en bajo y con producción de la Negra Poli. Este trabajo está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa de Los Redondos. En 2004 llega su segunda placa en solitario titulada “Talismán”.
Su tercer disco llamado “La marca de Caín” llegó para el 2007. Luego el proyecto fue rebautizado como Skay y Los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio "Topo" Espíndola, quien permitió a Skay afianzar el sonido de la banda. Tres años más tarde salió su cuarto material discográfico “¿Dónde vas?” integrado por once canciones.
A los dos años la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y se integró por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Con esta nueva formación graba “La luna hueca”, el quinto álbum de su proyecto personal que fue logrado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones de un sonido considerado el más acústico de su carrera. El título del disco lo justifica en que en 2015 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito Konex como uno de los cinco mejores solistas de rock de la última década en la Argentina.
El 21 de septiembre de 2016 editó su sexto trabajo discográfico como solista llamado “El engranaje de cristal”, integrado por diez canciones. Y el 9 de agosto de 2019 publicó su séptima placa con diez canciones y se titula “En el corazón del laberinto”. Lo presentó con una modalidad hasta ahora inédita en el artista: cada semana estrenó en redes sociales y plataformas digitales un sencillo, y finalmente en el mes de agosto salió con la venta del CD y del vinilo, ambos en formato físico.
El arte estuvo a cargo de Rocambole, el artista que ilustró todos los discos de Los Redondos y de Skay. Como en sus álbumes anteriores, el Flaco eligió estrenar algunas canciones en vivo, durante sus recitales, pero en esta oportunidad hubo un cambio: la presentación de los temas las hizo los días jueves en FM Mega, a razón de una canción por semana.
Por otro lado, la gira presentación de este material comenzó el 24 de agosto de 2019, pero en el medio de la misma a inicios de 2020 es interrumpida por las restricciones a los espectáculos como consecuencia de la pandemia. Esto no impidió al músico seguir creando durante este periodo. Entre diciembre de 2020 y el mismo mes, pero del 2022 se publicaron una seguidilla de sencillos como “Corre, corre, corre”, “Un fugaz resplandor”, “Palomas y escaleras”, “Carrousel”, “Olas”, “Otras puertas otros mundos”, “El candor de las bestias” e “Inventario”.
“Espejismos” es su octavo material compuesto por diez temas y con un fuerte guiño ricotero. Este octavo disco se lanzó en 2023 al celebrar 21 años de carrera solista y durante cada canción está presente la literatura característica de Skay sumado al sonido inigualable de su guitarra.