El rosarino estuvo junto a su banda el sábado 30 de noviembre en la Ex Rural del Parque Independencia para tocar las canciones de dos de sus álbumes de estudios. “Del 63”, que cumplió cuatro décadas desde su lanzamiento, y “Circo Beat”, que ostenta treinta años de existencia.
En una noche ventosa pero muy agradable para una jornada que amaneció con lluvia, Fito Páez presentó su más reciente espectáculo en el que celebra los cuarenta años de su primer disco “Del 63” y las tres décadas de “Circo Beat”, tocando cada una de sus canciones en el mismo orden en que se oyen en ambas placas.
Desde un escenario imponente e iluminado de manera formidable durante toda la noche, a eso de las 21.30 los músicos de Fito fueron apareciendo en escena para que luego Páez irrumpa con un traje negro con algo así como brillantes lentejuelas plateadas y su clásicos rulos al viento. El cantante se sentó al piano para desandar las nueve canciones de “Del 63” e invitar en “Rojo como un corazón” a su amigo (y ex vecino del Centro) Fabián Gallardo, quien precisamente fue el compositor de esa letra.
Con halagos a su corista Mariela Emme Vitale y en reiteradas ocasiones recordando el reciente cumpleaños de su guitarrista Juani Agüero, el rosarino descansó apenas unos minutos para alejarse del piano y darle a su público la bienvenida a la función del “Circo Beat”, que se publicó allá por 1994.
Las 13 canciones del material también sonaron en orden y fue la oportunidad para escuchar algunas gemas de Fito (foto: @mpinkph) como “Las tardes de sol, las noches del agua” o “El jardín donde vuelan los mares” que no suelen ser tracks habituales en los setlist del músico argentino.
Luego de un recorrido por sus dos obras, el concierto de la gira Páez 4030 llegó a su fin en la Ex Rural de Rosario con “Ciudad de pobres corazones” en lo que fue el pasaje más rockero y poderoso de un sábado que dejó al público rosarino con ganas, como siempre, de más Fito.