La banda surgida a principios de los 80 en Villa Devoto volvió a las tablas de todo el planeta, también pisando suelo rosarino en el que se presentó en el novedoso Bioceres Arena del Patio de la Madera, el pasado viernes 29 de noviembre.
Juanse Rodríguez, Roy Quiroga, Sarcófago Cano y El Maldito Pablo Memi retornaron a la ciudad en un concierto que en primera instancia iba a darse en el Anfiteatro Municipal pero finalmente fue trasladado al nuevo recinto, vecino de la terminal de ómnibus de Rosario.
Ratones Paranoicos arrancó su show puntual, a esos de las 21.30 cuando todavía quedaban en tertulias en el verde césped del Patio de la Madera algunos fans que la estiraban, un poco motivados por este reencuentro tan esperado, planeado por el cuarteto porteño.
El grupo eligió nada más y nada menos que “Rock del pedazo” para comenzar la noche del viernes 29 de noviembre a la que le siguieron “Ceremonia en el hall”, “Ya morí” y “La nave”. Antes, el público ya había agitado el Bioceres con el caluroso “Oh vamo Lo Rató, Lo Rató, Lo Rató, vamo Lo Rató”.
En un nuevo lugar con muchas comodidades para ver un recital, Juanse pidió "un aplauso para Pappo y para nadie más” y la noche continuó con varias canciones coreadas por la gente: “Una noche no hace mal”, “Carol”, “Isabel”, “El centauro” y “Vicio”, entre otras.
Con breves descansos entre tema y tema, la banda (foto: @mpinkph) con más de cuatro décadas de trayectoria en la música cerró la nostálgica noche con “Enlace”, “Sucia estrella” y “Para siempre” como para que la noche dure casi tanto como una eternidad.