La mítica banda uruguaya brindó el viernes 6 de diciembre un show conmovedor ante un Teatro Broadway colmado, con una puesta en escena que invitaba a adentrarse en "Envés", su bosque de canciones.
Este viernes se vivió la primera función de La Vela en Rosario (foto: BPB Studio). Con localidades agotadas en su primera noche, la banda uruguaya recreó, durante más de dos horas, un ambiente de bosque ideal para revivir las canciones que hace tiempo esperaban su momento para volver al escenario.
Cerca de las 21 se levantó el telón ante el cántico "Vamo´ La Vela de mi corazón" y empezaron a sonar los primeros acordes de "Frágil", para darle la bienvenida al público. Seguido de "Su ración" con la guitarra acústica de Teysera y "Sanar", empezó el recorrido musical. Como lo anunciaron Cebolla y el Enano, salieron a la luz esas canciones que estaban del otro lado, las que hace tiempo no forman parte de la listas de temas en los recitales tradicionales.
Pura alquimia se generó en el céntrico teatro Broadway, las melodías elegidas por La Vela Puerca y la devolución del público generaron un intimidad y conexión diferente a los shows convencionales. Hubo emoción y hasta lágrimas entre los espectadores que colmaron el lugar.
Poco a poco se fue levantando la energía con temas como "Se despierta", "Hoy" y "Ves" donde tomó las riendas de la noche Sebastián Cabreiro. El momento estelar de las cuerdas llegó con canciones como "Caridad", "Contradecir" y "En el limbo". La noche fue balanceando entre segmentos de melodías calmas y potentes, sumado a anécdotas personales y durante varios tramos se repitió el cántico "Vamo´ La Vela de mi corazón".
La última parte del espectáculo se hizo presente con "Para no verme más", coreada por los fans. "Mi semilla", "El bandido" y "Soldado de plomo" fueron las últimas canciones pero cuando la banda se paró para saludar llegó el pedido de una más. Atentos a su público a la canción que cierra "Envés", La Vela Puerca nuevamente en el escenario despidió una noche y gira de este año en Argentina con "Vuelan palos".