Madball, los reyes del hardcore regresaron a la Argentina

El grupo neoyorquino se presentó el pasado miércoles 4 de diciembre en Que Sea Rock con los locales Knockout y Tribudeem como artistas invitados. 



Directo desde la cosmopolita ciudad de New York, Madball (foto: @mpinkph) tocó en Rosario con un show especial celebrando los 30 años del lanzamiento del álbum “Set it off” y tocando, por supuesto, lo mejor de su discografía, en el recinto de calle Santa Fe al 1100.


El material de estudios "Set It Off" es un registro agresivo, tanto en lo sonoro como en las letras, con un sonido inmenso que era innegablemente alto, rudo y confrontativo, todo lo que define lo que es el hardcore. Temas como "Face to face", "Never had it", "Friend or foe" y "Across your face" son clásicos absolutos.


Madball, fundada a finales de los 80, dejó su huella en la ciudad en este 2024 con una presentación explosiva (ver todas las fotos acá), donde la energía fue pura consigna “¡hazlo estallar!”. Con su hardcore neoyorquino al máximo, la agrupación hizo vibrar cada rincón del lugar, desatando una conexión brutal con sus seguidores.


El público rosarino respondió con intensidad desbordante, transformando el recinto en un verdadero campo de batalla de moshpits y coros ensordecedores. Sin duda, la del miércoles 4 de diciembre fue una noche histórica que quedará grabada en la memoria de todos los amantes del hardcore.


Madball incendió la escena hardcore en los 90 con shows intensos, muchos de ellos sin escenario, tocando a la misma altura que el público y en medio de los fans. Desde entonces, se han convertido en referentes mundiales del estilo, formando también una legión de fanáticos en Argentina.


El cuarteto es junto a Agnostic Front (inicialmente conocida como Zoo Crew y fundada en 1980) uno de los grupos pilares del llamado hardcore neoyorquino. De hecho, se consideran bandas hermanas ya que el vocalista Freddy Cricien es el hermano menor de Roger Miret, vocalista de Agnostic Front.



Buscá más notas acá