Cielo Razzo inauguró su 2025 con una acalorada noche de canciones en el Centro Cultural Güemes

A un mes de la presentación de su reciente álbum de estudios “El Día Fuera del Tiempo” en el Bioceres Arena, la banda de Rosario inició el año con un show con entradas agotadas, el pasado sábado 11 de enero, en la esquina de Lagos y Güemes.



Luego de un cierre de 2024 con las canciones de su octavo disco sonando con toda la fuerza, incorporadas por completo a la lista de los recitales, Cielo Razzo colmó con su público el recinto de Pichincha, previo a una gira que los llevará por el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, y las localidades de San Miguel, Mar del Plata y los Auditorio Oeste y Sur, de Haedo y Temperley, respectivamente.


El calor sofocante del sábado fue apenas un condimento para que la gente celebre, a un mes de su último concierto en la ciudad, otra fecha de Cielo Razzo cuando pasadas las 22 empezaron a sonar los acordes de “Polen”, primer tema de “EDFDT”, una de las ocho de este disco que sonó en su totalidad, a lo largo del setlist de la noche.


En un fugaz viaje a “Grietas”, uno de los mejores álbumes Cielo Razzo, le siguió “Sistema” y tras celebrar el pasado cumpleaños del baterista Javier Robledo arremetieron con “Luminoso”, “Galope” y “Corazón” para dedicarle al periodista y escritor Fabricio Simeoni la música y la prosa de “Posdata”.


La fecha razzera del Güemes no parecía darle tregua a nadie con el agobiante calor que hacía tanto arriba como debajo del escenario. Siguieron “México”, “Charlone”, “Otoño blanco” y “Ultraliviano” para que una invitada (“La Colo”) suba al escenario para acompañarlos en “Sabrás”, también del más reciente trabajo, canción que Pablo Pino le dedicó a una de sus hijas.


Este recital volvió a tener la mística de los shows de Cielo Razzo. Gente subida a los hombros de otra gente agitando los brazos, las remeras y las banderas. De tanto en cuanto había que salir al patio a tomar aire, a beber agua de los dispensers y ahí es donde se daba esa comunión en la que se encuentran los seguidores de este grupo que lleva más de treinta años en las rutas.


“Ojos”, “Resto”, “Quien baja la pala”, “Miradas”, “Bébelo” y “Estrella” se fueron sucediendo en una lista que recorrió todos los álbumes de esta emblemática banda rosarina que combinó dos de “EDFDT” (leer una reseña acá), “Sonido del viento” y “Veloz tren”, para adentrarse en “La roca”, “Colmena” y el tramo final con “Alma en tregua”, “Ventana” y “Sin salida”.


A esa altura de la noche, el Centro Cultural Güemes (foto: @mpinkph)era un auténtico sauna. Pero Cielo Razzo no se quedó con eso y sumó “Luna” y “Chapa y bandera” a una lista que se podría decir dejó conforme a casi todo el público que agotó los tickets de la sala de Pichincha.


La gira de Cielo Razzo continuará con fechas para el próximo 7 de febrero en Mar del Plata, el 8 en Capital Federal (Parador Konex), el 8 de marzo en San Miguel, el 26 de abril en Temperley y el 10 de mayo volverán al Auditorio Oeste de Haedo, también en la provincia de Buenos Aires.



Buscá más notas acá